ACTUALIDAD JURÍDICA

Plan España te protege (III) – creación de servicios de atención integral 24 horas a víctimas de violencia sexual

By 7 abril, 2021 No Comments

 

Se crearán centros de asistencia integral 24 horas a víctimas de violencia sexual en todas las provincias y las Ciudades con Estatuto de Autonomía

 

El Consejo de Ministros ha autorizado la propuesta de distribución territorial entre las CCAA y las ciudades de Ceuta y Melilla, para su sometimiento a la Conferencia Sectorial de Igualdad, para ejecutar así los créditos presupuestarios destinados al desarrollo del Plan «España te protege (III) – creación de servicios de atención integral 24 horas a víctimas de violencia sexual».

Estos créditos alcanzan un importe de 19.800.000 euros, según criterios objetivos y se corresponden con este ejercicio económico.

Dicho importe se destinará a la creación de centros de asistencia integral 24 horas a víctimas de violencia sexual en todas las provincias y las Ciudades con Estatuto de Autonomía.

Estos centros de crisis ofrecerán acompañamiento e información telefónica, telemática y presencial, las 24 horas del día todos los días del año. Cumpliendo con criterios de atención permanente y actuación urgente, los centros facilitarán atención psicológica, jurídica y social para víctimas, familiares y personas del entorno.

El Plan «España te protege (III)» – creación de servicios de atención integral 24 horas a víctimas de violencia sexual se configura como tercer pilar del «Plan España te Protege: digitalización, mejora y ampliación de los servicios integrales de atención a las víctimas de todas las formas de violencia contra las mujeres», cuyo objetivo principal es extender y hacer accesible a todas las potenciales víctimas de todas las formas de violencia contra las mujeres los servicios de atención integral. En él se incluyen tres reformas e inversiones:

  • Inversión Plan España te protege (I) – Mejora, digitalización y ampliación del servicio integral de atención telefónica y telemática a víctimas de todas las formas de violencia contra las mujeres.
  • Inversión Plan España te protege (II) – Modernización y ampliación de los dispositivos de atención y protección a las víctimas de todas las formas de violencia contra las mujeres.
  • Inversión Plan España te protege (III) – Creación de Servicios de atención integral 24H a víctimas de violencia sexual.