JURISPRUDENCIATIRANT TECH

Amazon es condenada por competencia desleal al utilizar los libros como reclamo comercial

By 9 junio, 2020 junio 19th, 2020 No Comments

Amazon es condenada por competencia desleal al utilizar los libros como reclamo comercial para la venta de productos de naturaleza distinta violando así la Ley del Libro.

ANTECEDENTES DE HECHO:

PRIMERO. La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del siguiente tenor: «FALLO: Que con desestimación de la demanda interpuesta por la Procuradora ___ en nombre y representación de la CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GREMIOS Y ASOCIACIONES DE LIBREROS y de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CÁMARAS DEL LIBRO contra AMAZON EU, S.à.r.l. debo absolver y absuelvo a la demandada de la pretensión ejercitada, todo ello con imposición de costas a la parte actora.»

SEGUNDO. Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandante y, evacuado el traslado correspondiente, se presentó escrito de oposición, elevándose los autos a esta Audiencia Provincial, en donde fueron turnados a la presente Sección y, seguidos los trámites legales, se señaló para la correspondiente deliberación, votación y fallo el día veinte de febrero de dos mil veinte.