NOTICIAS TIRANTTIRANT EDITORIAL

COVID-19: Medidas del Real Decreto-Ley 8/2020 en el ámbito laboral. Doctrina, legislación y formularios.

By 19 marzo, 2020 No Comments
  • Tras la situación actual derivada por el COVID-19 la editorial Tirant publica una obra sobre las medidas del Real Decreto-Ley 8/2020 en el ámbito laboral.
  • Autores:  Carlos  L.Alfonso  Mellado  y Gemma  Fabregat  Monfort
  • Más información de la obra: editorial.tirant.com 

Los beneficios producidos por la venta de este libro irán destinados a investigaciones relacionadas con pandemias.

El Gobierno ha aprobado el 17 de marzo y se publica en el BOE, 18 de marzo, el RDL 8/2020, con medidas especiales en el ámbito laboral, en atención al estado de alarma que en su momento se decretó.

El RDL contiene medidas muy importantes en el ámbito económico, social y laboral.

En concreto, las medidas adoptadas en este Real Decreto-Ley están orientadas a un triple objetivo. Primero, reforzar la protección de los trabajadores, las familias y los colectivos vulnerables; segundo, apoyar la continuidad en la actividad productiva y el mantenimiento del empleo; y tercero, reforzar la lucha contra la enfermedad.

Se trata, pues, de hacer frente a las consecuencias del coronavirus COVID-19, frenando su impacto económico y social pero también manteniendo la actividad productiva en lo posible o las posibilidades de una rápida recuperación de la misma, superada la situación crítica que se vive en nuestra sociedad.

Entre ellas en el ámbito social destacamos ayudas a sectores vulnerables y medidas en relación con los trabajadores autónomos, entre las que, además de que podrán verse afectados por las medidas laborales en cuanto sean empleadores, se destaca también una prestación extraordinaria por cese de actividad.