NOTICIAS TIRANT

Tirant lanza una nueva área de negocio: Tirant eGob

By 23 diciembre, 2021 No Comments
Tirant eGob

 

Nace Tirant eGob, la Consultoría Internacional en Políticas Públicas del Grupo Tirant lo Blanch.

Tirant lo Blanch suma una nueva área de negocio a su grupo empresarial, dedicada a prestar servicios de consultoría en el área de diseño y desarrollo de políticas públicas tanto para gobiernos como para otras instituciones, entidades y administraciones públicas.

Tirant eGob nace en 2021 después de varios años de actividades de consultoría realizadas dentro de otras empresas del grupo Tirant; y nace con el objetivo de sumar al expertise internacional de Tirant, la experiencia de juristas, politólogos, economistas y profesionales de todas las áreas de políticas públicas que comparten el mismo objetivo de llevar a cabo proyectos de calidad en toda la región iberoamericana.

Roberto Viciano Pastor, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia, es coordinador del Consejo Asesor de Tirant eGob y nos detalla brevemente en una entrevista qué es Tirant eGob.

¿Cómo nace Tirant eGob?

La idea de esta iniciativa parte de poner en valor y poder utilizar todos los recursos humanos que la editorial tiene, el elenco amplísimo de expertos y autores que han publicado a lo largo de estos 40 años de existencia de la editorial y que se ha pensado que podían también prestar tareas de asesoría y consultoría a las Administraciones Públicas.

¿Cuál es el objetivo de Tirant eGob?

El objetivo que tiene esta consultora está dirigido no solamente a prestar asesoramiento a las instituciones de nivel nacional, de nivel regional o de nivel local sino también, incluso, existe la perspectiva de poder contribuir a mejorar la gestión de políticas públicas en el espacio de las organizaciones internacionales.

Para ello contamos con un Consejo Asesor conformado por personas de una alta experiencia en materia de consultoría internacional y con un equipo de más de 20 profesionales y expertos consultores, con amplia experiencia en las políticas públicas más habituales dentro de la gestión de un estado, que serán responsables de las diversas áreas de consultoría. Con ello, pensamos que podemos ofrecer un servicio de altísima calidad para la resolución de los problemas que tienen los gobiernos y, lógicamente también, los ciudadanos, que necesitan de mejores políticas públicas para el mejor funcionamiento del sistema democrático y de la gestión de sus intereses.

¿Nos podrías indicar unas áreas de especialidad en las que está presente Tirant eGob?

La consultora tiene una vocación universal, es decir, que en principio se va a ocupar de cualquier tipo de consultoría en la cual podamos prestar servicios y que van a ir desde políticas de salud, políticas educativas, políticas de medio ambiente, políticas energéticas, políticas de infraestructuras, políticas de transportes, políticas económicas, políticas presupuestarias… Es decir, hay un elenco amplísimo que viene a coincidir más o menos con la generalidad de las materias que habitualmente identificamos con ministerios o con órganos de gobierno a nivel regional o a nivel local. Por lo tanto, es una consultora de amplio espectro.

Es verdad que la consultora viene de una experiencia mucho más acentuada, que ya venía desarrollándose desde el Grupo Editorial, en las materias relacionadas con la parte jurídica y la parte específicamente de digitalización de la Administración Pública y digitalización también de todas las bases de datos jurídicas que se puedan tener en las Administraciones Públicas. Este es el punto de partida de la experiencia que tiene acumulada ya, previamente, nada más surgir la consultora. Pero a partir de esa experiencia, evidentemente, el espectro se va a abrir a todas las políticas públicas que pueden suscitarse, como he dicho, en todos los niveles de gobierno.

Leave a Reply