ACTUALIDAD JURÍDICA

Se acelera la expedición automática de certificados de últimas voluntades

By 1 septiembre, 2021 No Comments

Las mejoras han permitido que en julio se expidieran de forma síncrona y automática la mitad de las más de 15.000 solicitudes registradas

 

Los certificados de últimas voluntades permiten saber si una persona ha otorgado testamento y ante qué notario lo ha hecho.

El Ministerio de Justicia ha acelerado la expedición automática de certificados de últimas voluntades en el mes de julio, debido a las mejoras realizadas en la aplicación informática del Registro de Actos de Última Voluntad desde principios de 2021. 

Dicha emisión automática se puede garantizar cuando no haya una coincidencia relevante a la hora de identificar al causante. En caso contrario, la solicitud debe ser analizada por el personal.

En el Registro de Actos de Última Voluntad se inscriben todos los testamentos formalizados ante Notario. Esto permite, en definitiva, garantizar el conocimiento de los otorgantes que han fallecido.

Los certificados de últimas voluntades son expedidos con los datos que constan en el Registro.De esta forma, los herederos pueden dirigirse a dicho notario autorizante del testamento y obtener copia autorizada del mismo.