ACTUALIDAD JURÍDICA

El Pleno del TC admite el recurso de inconstitucionalidad contra el art. 88 de la Ley de la Generalitat de medidas fiscales

By 7 mayo, 2021 No Comments

 

El TC ha admitido el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno de la Nación contra el art. 88 de la Ley 5/2020 de 29 de abril, de medidas fiscales financieras, administrativas y del sector público y de creación del impuesto sobre instalaciones que inciden sobre el medio ambiente

 

El TC ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno de España contra el art. 88 de la Ley de la Generalitat de Cataluña 5/2020, de 29 de abril, de medidas fiscales, financieras, administrativas y del sector público, y de creación del impuesto sobre instalaciones que inciden sobre el medio ambiente.

Con ello, el TC acuerda dar traslado de la demanda y demás documentos presentados al Congreso de los Diputados, al Senado, al Gobierno de la Generalitat y al Parlamento de Cataluña para que puedan personarse y presentar las alegaciones que consideren convenientes.

El recurrente, el Gobierno de la Nación, considera que la Generalitat de Cataluña, con la norma impugnada, ha podido vulnerar el art. 149.1.4 de la Constitución y varios preceptos de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas.