NOTICIAS TIRANT

Tirant lo Blanch, la Editorial Jurídica más prestigiosa según el SPI

 

Desde Tirant lo Blanch nos alegra anunciar que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas acaba de publicar el Índice de Editoriales Académicas (SPI, por sus siglas en inglés), posicionando a Tirant lo Blanch como la Editorial Jurídica más prestigiosa

Editoriales mejor valoradas por sectores (2022)

El SPI publica su índice de prestigio de las editoriales según expertos españoles, dividiendo dicho índice por sectores, entre los que se encuentra Sociología, Historia, Economía o Ciencias Políticas.

En el área de Derecho, el SPI sitúa al Grupo editorial Tirant lo Blanch en primera posición, con un ICEE de 624.

Sin duda, un resultado que no podríamos haber logrado sin la confianza de nuestros autores y lectores y, por ello, les damos las gracias.

Consulta el ranking al completo aquí: 2022- Prestigio editorial clasificación por disciplinas – Derecho – SPI (csic.es)

Sobre el SPI

SPI es un sistema diseñado para brindar información e indicadores sobre editoriales académicas, en particular en el área de las humanidades y las ciencias sociales. Al construirlo, el grupo de investigación ILIA busca:

  • Proporcionar información sólida sobre editoriales académicas para apoyar en los procesos de evaluación de la actividad científica.
  • Realizar estudios sobre la edición académica en España que incluya a sellos editoriales pequeños, medianos y grandes, universitarios, comerciales/privados e institucionales.
  • Defender el valor del libro como forma de producción científica, la diversidad bibliográfica académica y el multilingüismo en la comunicación científica, siguiendo la Iniciativa Helsinki y la investigación que realizamos en ES CIENCIA.

De esta manera, el SPI es una herramienta que se utiliza como fuente de consulta en los procesos de evaluación científica de la ANECA, distintas agencias autonómicas de evaluación e instituciones académicas.

Publica con Tirant lo Blanch

Cada año, Tirant lo Blanch publica más de 1100 libros, distribuidos en más de 50 colecciones escritas por más de 10000 autores. La editorial se especializa en todas las áreas del derecho y ofrece obras de investigación de alta calidad y libros prácticos para profesionales del derecho. Nuestras publicaciones incluyen manuales universitarios, tratados, formularios, textos legales y monografías, entre otros. Además, también tenemos libros de excelencia en áreas de ciencias sociales y humanidades como la lingüística, la pedagogía, la literatura, la historia, la ciencia política y la geografía, entre otras.

Queremos hacerte la vida más fácil. Si todavía no has considerado publicar tus trabajos o no sabes cómo hacerlo, descubre los beneficios de publicar con Tirant lo Blanch. Conoce aquí nuestra política editorial completa.