NOTICIAS TIRANTTIRANT TECH

«El operador jurídico va a tener que lidiar contra datos y algoritmos, el panorama jurídico va a cambiar»

By 29 enero, 2020 febrero 17th, 2020 No Comments
Entrevista Ana Vives, Directora de Contenidos e Informática en Tirant lo Blanch

Ana Vives, directora de Contenidos e Informática en Tirant, nos cuenta en una breve entrevista las nuevas funcionalidades que ofrece Tirant Analytics y por qué es una herramienta fundamental para el operador jurídico. 


¿Qué diferencia hay del anterior Analytics respecto a este?

El actual Analytics me informa de mis posibilidades de éxito, me encuadra el supuesto y la legislación y me ofrece datos comparativos del órgano judicial y el abogado contrario que me ayudan a preparar mi caso. Pone a disposición del operador jurídico herramientas que le permiten elaborar la mejor estrategia para su caso, de ahí el nombre elegido «Análisis estratégico».

¿Qué aporta al operador jurídico? ¿De qué manera ayuda?

Me da ideas, me ofrece datos que no sabía, ahorra tiempo. Muestra información esencial para el ejercicio práctico del derecho, abordando cuestiones clave como qué pruebas puedo aportar en el proceso y qué cuestiones procesales me incumben, a qué resultados sobre el fallo o las costas me enfrento, cuál es la experiencia del abogado contrario en supuestos similares , qué puede alegar  para conseguir la sentencia que desea obtener.

Si tenemos que resumir en una frase Tirant Analytics ¿Cuál seria?

El poder de los datos y los algoritmos. Una forma diferente de mostrar la información, dirigida a la práctica del derecho.

¿Es fácil e intuitivo de manejar?

Facilísimo, te lleva. Es una herramienta que no requiere conocimientos previos, se le va mostrando la información a medida que selecciona lo que le interesa.

¿Cuánto tiempo se ha dedicado a este cambio?

Tirant lleva en investigación de Inteligencia Artificial más de 7 años y sin parar desde entonces. La IA no es ya un concepto del futuro, es presente, está ya presente.

¿Cómo surgió este cambio?

Por la necesidad de ahorrar tiempo al letrado, por la necesidad de situarlo rápidamente ante sus nuevos casos.Nuestro objetivo es que se apoye plenamente en nosotros. Ofrecemos apoyo al abogado en su ejercicio, mostrando aspectos decisivos para que elabore su estratégica de defensa. Aporta información  de gran valor, como poder conocer de antemano la duración media del procedimiento que va a entablar, las posibilidades de éxito de su demanda, analizar gráficamente posibilidades de una condena en costas, estudiar más de cerca las tendencias del tribunal que va a juzgar…estamos ante una herramienta con un sin fin de posibilidades.

¿Qué es lo más destacado de la herramienta?

Su potencial, esto no ha hecho más que empezar. Insisto , la IA no es un concepto del futuro, está presente ya en cada una de las actuaciones, también en los procesos judiciales, es un valor con el que ya hay que contar como un elemento imprescindible, el operador jurídico va a tener que lidiar contra datos y algoritmos, el panorama jurídico, sin duda, va a cambiar.

SOLICITE UNA DEMO ONLINE DE TIRANT ANALYTICS O MÁS INFORMACIÓN. PINCHE AQUÍ.