Skip to main content
ACTUALIDAD JURÍDICA

Registro de deudores alimentarios deberá operar en marzo de 2024

By 15 agosto, 2023No Comments

La presente implementación, surge de una reforma aprobada por el Congreso en marzo del 2023 con la finalidad  de dar garantía a los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Para la aplicación del registro de deudores alimentarios, El Sistema Nacional DIF tendrá a su cargo la creación del registro,  por un terminó  de trescientos días hábiles para su implementación, los cuales se cumplen el 2 de marzo de 2024, de acuerdo con una investigación de la Dirección General de Análisis Legislativo del Instituto Belisario Domínguez (IBD).

El documento indica que, ante la frecuencia de incumplimiento de pago de obligaciones alimentarias, en diversos países del mundo se han determinado medidas para la protección de los derechos de los menores de edad. }

En  México, el registro de deudores alimentarios servirá para impedir que aquellas personas  responsables de alimentos  al inclumplir  con sus obligacione, no podrán   salir del país, tramitar licencias de manejo, ocupar cargos en el servicio público , realizar operaciones de compraventa de inmuebles y demás limitaciones como consecuencia  de su inclumplimiento.