ACTUALIDAD JURÍDICA

Ministerio de Justicia y del Derecho firmó un acuerdo de cooperación con la Compañía Global de Pinturas S.A.

By 28 junio, 2022 No Comments

Con la finalidad de intercambiar información sobre actividades inusuales o sospechosas relacionadas con el manejo de sustancias y productos químicos controlados, el Ministerio de Justicia y del Derecho firmó un acuerdo de cooperación voluntaria y no vinculante con la Compañía Global de Pinturas S.A., mejor conocida como Pintuco. 

El jefe de cartera, Wilson Ruiz, lideró esta iniciativa en el marco de la política gubernamental “Ruta Futuro” que pretende combatir el problema de las drogas ilícitas y con el acuerdo se espera disminuir el riesgo del desvío de los productos químicos hacía los centros de producción ilegal de drogas. 

Los acuerdos de cooperación voluntaria se encuentran a cargo de la Subdirección de Control y Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes del ministerio e identifican actores relacionados con el desvío de sustancias y productos químicos controlados utilizados para producir las drogas ilegales. Por eso, pretenden fortalecer acciones de fiscalización e investigación y contribuir al cumplimiento del punto 4 del Acuerdo de Paz. 

Con la firma de dichos convenios se permite que las empresas tengan un rol relevante de control social a través de la construcción indirecta de escenarios de seguridad pública y prevención de los delitos. 

Fuente: minjusticia.gov.co