Tirant lo Blanch logotipo

El grupo editorial Tirant lo Blanch nació en 1977 en Valencia como una librería junto a la Universidad de Valencia, donde unos años después nace la editorial Tirant que desde 2014ocupa el primer puesto como la Editorial Académica más prestigiosa de España, según el SPI del CSIC.

Hace más de veinte años que Tirant empezó a desarrollar bibliotecas virtuales y bases de datos de legislación y jurisprudencia para juristas. Hoy contamos con más de 3.000.000 de usuarios en todo el mundo que confían en nuestros recursos electrónicos.

En 2006 se incorpora al grupo Tirant Formación, con la vocación de ofrecer formación jurídica de calidad tanto a aquellos profesionales que quieran actualizar sus conocimientos, como a aquellos juristas de todo el mundo que quieran cursar estudios de posgrado.

En 2018 Tirant llegó a Colombia de mano de nuestros autores con la vocación de convertirse en la editorial jurídica de referencia del país, tanto en el ámbito editorial, como en el de innovación en tecnología jurídica y formación.

Hitos

  • 1977

    Nace Tirant lo Blanch como librería especializada en Derecho

  • 1985

    Gracias al éxito de las librerías se funda la Editorial Universitaria Tirant lo Blanch

  • 2000

    Tirant lo Blanch apuesta por las nuevas tecnologías y empieza a
    ofrecer servicios virtuales como las Bases de Datos Jurídicas.

  • 2006

    Nace Tirant Formación

  • 2010

    Tirant lo Blanch llega a México

  • 2014

    Tirant lo Blanch se convierte en la Editorial Jurídica más prestigiosa de España según el CSIC

  • 2016

    Nace Tirant Analytics

  • 2018

    Tirant llega a Colombia, Brasil y Chile

Premios

  • 1993

    Premio al Comercio concedido por la Cámara de Comercio de Valencia

  • 2010

    Premi del Consell de l’Advocacia Catalana

  • 2016

    Premio a la Excelencia de Unión Profesional

  • 2018

    Certificado ISO 9001 por su Sistema de Gestión de Calidad

  • 2019

    Premio Universidad – Sociedad que concede el Consell Social de la UV

Filosofía de empresa

Tirant aspira a ser el grupo editorial de referencia en España y Latinoamérica, líder en la creación y tratamiento de contenidos jurídicos.

Misión: La misión de crear productos (libros, cursos, bases de datos, productos tecnológicos, revistas) de calidad y de utilidad para las necesidades de nuestros clientes generando conocimiento perdurable para la sociedad en su conjunto.

Valores: La innovación como eje de nuestro crecimiento; la ética en las relaciones con proveedores, trabajadores y clientes; la calidad en nuestros productos y servicios; la profesionalidad y pasión en la forma de trabajar. La igualdad entre mujeres y hombres. La no discriminación por ninguna causa.

Innovación y futuro

La empresa Tirant lo Blanch dispone de un área I+D+i que continuamente mejora los servicios al cliente. Trabajamos en proyectos de innovación y desarrollo junto a instituciones públicas y privadas, buscando siempre aportar soluciones novedosas y que aporten valor para el jurista.

Además, Tirant lo Blanch ha obtenido el certificado ISO 9001 para el Sistema de Gestión de Calidad de sus actividades de diseño, desarrollo, comercialización y postventa de servicios de información, software de gestión, herramientas de apoyo a los operadores jurídicos (notarios, registradores, jueces, fiscales, procuradores, graduados sociales, colegios profesionales o administración pública, mediadores, docentes, etc.) electrónicos, online, cloud y dispositivos móviles.

Esta certificación viene a reconocer la política de calidad total y eficiencia en el desarrollo de productos y servicios.

Internacionalización

Tirant lo Blanch nace en la ciudad de Valencia, España. Actualmente cuenta con sedes en México, Colombia, Chile y Brasil; y además delegaciones en Madrid, Barcelona, dentro de España.

Tirant España – Tirant Chile– Tirant México – Tirant Brasil