Cuatro Reales Decretos que formalizan el traspaso de las nuevas competencias al País Vasco que se acordaron el pasado 10 de mayo, en la Comisión Mixta de Transferencias
Traspaso de competencias en materia penitenciaria
A partir del 1 de octubre de 2021, el País Vasco gestionará las instituciones penitenciarias ubicadas en su territorio.
El País Vasco asumirá las funciones de dirección, supervisión, organización, gestión económica y administrativa e inspección de los centros.
Traspaso de competencias en materia de transportes
En materia de transportes por carretera de los medios personales, presupuestarios y patrimoniales relativos a transportes privados, actividades auxiliares y complementarias el transporte, arbitraje y competencia profesional para el transporte y para las actividades auxiliares y complementarias del mismo.
Traspaso de competencias en materia de códigos internacionales de identificación de las publicaciones seriadas
Determina que el País Vasco ejercerá, dentro de su ámbito territorial, las funciones correspondientes en materia de otorgamiento de códigos internacionales de identificación de las publicaciones seriadas (ISSN) en relación con empresas y entidades radicadas en su territorio.
Traspaso de un edificio en el puerto de Ondárroa
Finalmente, se ha formalizado el traspaso de un edificio en el puerto de Ondárroa (Bizkaia), que fue anterior sede del Distrito Marítimo.