ACTUALIDAD JURÍDICA

Servicio gratuito para hacer pagos telemáticos mientras se extienda la huelga de los LAJ

By 17 marzo, 2023 No Comments
Sistema Arbitral de Consumo

La Abogacía Española ha puesto a disposición de los abogados su plataforma de contratación digital y pagos online de forma gratuita. Se trata de Servicio gratuito para hacer pagos telemáticos mientras se extienda la huelga de los Letrados de la Administración de Justicia. De este modo, la implementa como alternativa a la tradicional cuenta de consignaciones del juzgado, para solucionar el problema generado por la huelga de los letrados de la Administración de Justicia (LAJ).

Actualmente, debido a la falta de acuerdo en el conflicto, millones de euros están paralizados en la cuenta del Ministerio de Justicia. La plataforma permite a los abogados cerrar acuerdos online, garantizándose el pago de los mismos y bloqueando los acuerdos hasta que se produce el ingreso pactado entre las partes. El uso de esta herramienta tecnológica permite seguir operando transacciones y que el dinero vuelva al mercado.

Servicio gratuito para hacer pagos telemáticos

La plataforma permite formalizar y realizar acuerdos online, judiciales y extrajudiciales, condicionados al pago de lo pactado. Si no hay pago, el contrato no se perfecciona, garantizando así la máxima seguridad jurídica en la contratación a través de Internet y consiguiendo que el contrato se cumpla o no pueda descargarse y se cancele en caso de que no se formalice el pago.

La tecnología Smart Contract utilizada en la plataforma ha supuesto una revolución jurídica y operacional en la forma de realizar acuerdos y contratos con sus respectivos pagos online, tanto a nivel jurídico para su uso por los despachos de abogados como en el mercado privado de diferentes sectores de actividad.

«Bizumcontract»

La tecnología desarrollada por el Consejo de la Abogacía es conocida como el «Bizumcontract» y ha optimizado la gestión del cierre de acuerdos y contratos de móvil a móvil con plena seguridad jurídica y transparencia, sin necesidad de salir de la oficina y con un ahorro de tiempo y dinero. La Abogacía Española confía en que esta herramienta permita dar una respuesta eficaz a las consecuencias que está teniendo el bloqueo de la cuenta judicial en la ciudadanía y, en concreto, para muchas familias españolas mientras siga sin solución la huelga.