El “Stealthing” (en sigilio) implica el comportamiento que adopta un hombre al quitarse el preservativo de forma no consentida
Un Juzgado de Instrucción Salamanca condenó (sentencia de conformidad) a un hombre por retirarse el preservativo sin el consentimiento de la mujer mientras mantenían relaciones sexuales.
El Juez, ante estos hechos, condena al hombre como autor de un delito de abuso sexual a la pena de 12 meses de multa, a razón de 6 euros de cuota diaria.
Además, en concepto de responsabilidad civil, habrá de abonar la cantidad de 900 euros a la mujer, por los daños y perjuicios causados. Por otro lado, deberá pagar la cantidad de 101,41 euros a la Gerencia Regional de Salud en concepto de indemnización por los gastos generados.
El hombre, que se encontraba en su domicilio con una mujer, acordó con ella mantener relaciones sexuales con preservativo. En el curso de las mismas, él se retiró el preservativo, sin acordarlo previamente con ella. Las relaciones sexuales continuaron mientras la mujer no había advertido de ese cambio. Una vez advirtió el hecho, las relaciones sexuales cesaron, ella abandonó el domicilio y formuló denuncia ante la comisaría más cercana.
Según el Juez, los hechos constituyen la conducta denominada “Stealthing” (en sigilio) y ello implica el comportamiento que adopta un hombre al quitarse el preservativo de forma no consentida.