ACTUALIDAD JURÍDICA

Pago único de 200 euros | 30 de septiembre finalización del plazo

By 20 septiembre, 2022 No Comments
Pago único de 200 euros

 

El plazo para solicitar el pago único de 200 euros está abierto desde la fecha del 8 de julio de 2022, a través del formulario online de la Agencia Tributaria. Se trata de una ayuda para las personas con bajos ingresos y patrimonio. En una entrada anterior, a fecha del 11 de julio, nos hicimos eco de la publicación del plazo y funcionamiento de la ayuda de 200 euros para personas con bajos ingresos y patrimonio.

El plazo para su solicitud llega su fin este 30 de septiembre de 2022.

Debido a la cercanía de la fechade finalización, la Agencia Tributaria recuerda las condiciones que necesarias para llevar a cabo la solicitud.

Requisitos

Pueden pedir esta ayuda aquellas personas que, a 27 de junio de 2022:

  • Tengan residencia legal y efectiva en España y la hayan tenido de forma continuada e ininterrumpida durante el año inmediato anterior.
  • Realicen una actividad por cuenta propia o ajena por la cual estén dados de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad, o
  • Estén inscritos como desempleados en la oficina de empleo, estén cobrando o no la prestación o subsidio por desempleo.
  • Las rentas obtenidas en 2021, incluidas las que perciban los convivientes, sean inferiores a 14.000 euros íntegros (es decir, el importe bruto percibido sin descontar gastos ni retenciones) y el patrimonio, descontando la vivienda habitual, no supere los 43.196,40 euros.

Cómo puedes solicitar el pago único de 200 euros

La ayuda pude solicitarse a través del formulario electrónico disponible en la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Para la presentación de la de la solicitud es necesario disponer de certificado electrónico o [email protected]  Es posible, también, presentar el formulario en nombre de un tercero.

La agencia Tributaria facilita la visualización de videotutoriales:

Para cumplimentar el formulario online necesitarás tu NIF, el NIF de las personas que convivan en tu mismo domicilio, los datos del domicilio y el IBAN de la cuenta bancaria titularidad de la que seas titular, en la que se realizará el abono de la ayuda.

Así mismo se pone a disposición de los ciudadanos, en caso de dudas, el teléfono 91 889 81 46 o 901 200 346. Para solventar las posibles dudas que se tengan en la cumplimentación del formulario de solicitud.