El Ministro defiende los indultos ante el Congreso de los Diputados
Juan Carlos Campo, el Ministro de Justicia, en la sesión de control del Congreso de los Diputados, ha respondido a la interpelación del partido Vox en la que ha subrayado, acerca de los indultos parciales, que “perdonar no implica olvidar, perdonar supone darse otra oportunidad para hacerlo mejor».
El representante del Ministerio de Justicia ha indicado que “los indultos son completamente legales y legítimos». Así, estos son una actuación discrecional y, según ha manifestado, parte de un absoluto respeto a la sentencia judicial condenatoria, sin modificar sus razonamientos ni cuestionar su validez. “La sentencia firme del tribunal sentenciador es inamovible», ha indicado.
Los indultos están motivados, ya que no se trata de analizar, sino que hay que explicar los motivos de Justicia, equidad o de utilidad pública. Y ha subrayado que los “indultos parten del absoluto respeto a sentencia de la Sala Segunda».
Los tiempos de la Justicia, tal y como indicó el Ministro, culminaron con la ejecución de la sentencia firme y, “ahora, son los tiempos de mirar al futuro».