ACTUALIDAD JURÍDICA

España y Portugal cooperarán para reforzar el modelo justo de la Economía Social

By 10 septiembre, 2021 No Comments

 

 

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha reforzado hoy su compromiso con la Economía Social, a través de la firma de un Memorando de Entendimiento y Cooperación en materia de Economía Social junto a la ministra portuguesa Ana Mendes.

El Memorando es una apuesta decidida por el sector y el reconocimiento de una serie de principios que permitirán a ambos países fortalecer sus relaciones.

El texto contiene una serie de pautas de actuación ideadas para fomentar y desarrollar acciones coordinadas que potencien la Economía Social.

Asimismo, trata de potenciar el intercambio de experiencias sobre legislación y sobre las medidas en el marco de los planes de Recuperación y Resiliencia y del Plan de Acción Europeo de la Economía Social es una las líneas de actuación que se emprenderá.

Ambos países han acordado también intercambiar información relativa a las estadísticas y la metodología empleadas en los informes para facilitar los estudios comparativos y definir posiciones comunes a la hora de elaborar el Plan de Acción Europeo para la Economía Social, cuyo lanzamiento será previsiblemente antes de que acabe este año.