La propuesta del Gobierno de prorrogar los ERTES hasta el 31 de mayo se ha convertido en acuerdo.
La CEOE, reunida a primera hora del martes 19 de enero, ha aceptado la aprobación, por unanimidad, de la prórroga de los ERTE, hasta el 31 de mayo.
A pesar de las reticencias de la CEOE, esta vez sí que se ha logrado acabar el proceso de acuerdo sobre la finalización de la prórroga vigente, que culminaría el próximo 31 de enero.
El objetivo es ofrecer certeza a las empresas, para que puedan adoptar sus decisiones en plena tercera ola de la pandemia y cuando las autoridades sanitarias están tomando decisiones para hacerle frente.
Este acuerdo, ofrecido por el Gobierno, supone el camino a un nuevo acuerdo social para extender este instrumento. El Gobierno y los agentes sociales volverán por tanto a sellar por acuerdo pleno una nueva prórroga de los ERTE, que mantendrá en términos muy similares la regulación actual, vigente hasta el 31 de enero.
- La propuesta del Gobierno plantea la prórroga de todos los ERTE sin necesidad de nuevas autorizaciones administrativas, ahorrando costes de gestión y burocráticos.
- También introduce un mecanismo automático de cambio entre los llamados ERTE de impedimento y de limitación para que se pueda cambiar entre ambos tipos, sin necesidad de autorización administrativa.
Fuente: Europa Press