El TSXG ha autorizado a la Xunta a prorrogar la prohibición de reuniones entre no convivientes entre las tres y las seis de la madrugada de los fines de semana
El TSXG ha autorizado a la Xunta a prorrogar la prohibición de reuniones entre no convivientes entre las tres y las seis de la madrugada de los fines de semana y festivos.
Igualmente, el alto tribunal de la CA ha autorizado al Gobierno gallego a prorrogar la exigencia de presentar el certificado COVID-19 de vacunación, de prueba diagnóstica negativa o de recuperación para acceder al interior de determinados establecimientos.
Dichas medidas, según entiende el Tribunal, tienen como propósito “defender la salud pública, malograda por la pandemia”, así como también contener la expansión del virus.
Los Magistrados también señalan que durante los fines de semana “la afluencia de personas en los espacios públicos y privados se hace más intensa”, por lo que consideran que la medida de limitar las reuniones entre las tres y las seis de la madrugada es “proporcional”.
El TSJ también trae a colación para motivar su decisión los datos sobre la situación epidemiológica de Galicia incluidos en el informe, de fecha 11 de enero, elaborado por la subdirectora xeral de Información sobre Saúde e Epidemioloxía.