ACTUALIDAD JURÍDICA

El Gobierno anuncia la primera convocatoria por 500 millones de euros del plan para la transformación digital de pymes y autónomos

By 25 noviembre, 2021 No Comments

 

 

El Programa tiene una dotación global de 3.000 millones de euros financiados con los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

Su objetivo mejorar la trasformación digital de un millón de pymes y autónomos, mediante un bono «que les permita financiar un conjunto de servicios disponibles en el mercado desde un punto de vista digital», ha detallado el jefe del Ejecutivo.

Ya se han publicado más de 200 convocatorias de fondos a nivel estatal, de manera que a finales de octubre la Administración General del Estado había autorizado dos tercios de los más de 24.000 millones de euros del Plan de Recuperación recogidos enPGE 2021.De ellos, ha indicado, prácticamente la mitad están ya comprometidos.

Asimismo, la inversión extranjera directa en nuestro país creció un 52% en 2020, en plena pandemia, frente al 71% que cayó en el conjunto de la Unión Europea, lo que prueba la confianza en la economía española.

Leave a Reply