Skip to main content
ACTUALIDAD JURÍDICA

Anciano condenado por disparar y matar a un ladrón

By 25 septiembre, 2023enero 24th, 2024No Comments
Anciano condenado

 

El Anciano condenado, asimismo, es propuesto para que se le conceda el indulto total por parte del Gobierno.

 

Un jurado popular, condena a un anciano de 83 años por disparar y matar a un ladrón en Mallorca. Del mismo modo, el mismo jurado, propone al gobierno el indulto total del mismo.

Hallado culpable por un jurado popular

Pau Rigo, un anciano, fue hallado culpable por un jurado popular, con 5 votos a favor y 4 en contra, de disparar y matar a un ladrón que ingresó a su hogar en Porreres, Mallorca, en 2018 Asimismo, el mismo jurado sugirió al Gobierno considerar un indulto total o parcial para el anciano por 8 votos a favor y 1 en contra.

  • Los otros tres sospechosos, presuntos cómplices del robo, también fueron declarados culpables.
  • Originalmente, la Fiscalía solicitó cuatro años de prisión para Rigo, pero luego modificó la solicitud al considerar circunstancias atenuantes en su comportamiento.

Anciano condenado por disparar y matar a un ladrón

El juicio comenzó el 11 de septiembre en la Audiencia Provincial de Baleares. El hombre declaró que su vida cambió tras el robo y lamentó tener que actuar de la forma en que lo hizo. Del mismo modo, el hermano del ladrón fallecido se disculpó con Rigo y admitió su participación en el hecho.

En términos de responsabilidad civil, se determinó una indemnización al anciano por 32.000 euros por las lesiones y 15.000 euros por el dinero robado, aunque se descontaron 2.500 euros que se recuperaron.

  • La acusación particular de la familia del ladrón fallecido originalmente pedía 15 años de prisión para Rigo, pero luego redujo la petición a 10 años.

Legítima defensa

Durante el juicio, se reveló que uno de los ladrones se entregó «desconsolado» y que había un botín de 12.000 euros que nunca se encontró. El abogado del condenado defendió que su cliente actuó en legítima defensa, lamentando su acción y remarcando la necesidad de defensa de un anciano frente a la agresión de los asaltantes.

Asimismo. Los expertos y forenses brindaron detalles técnicos sobre el disparo que mató al ladrón, indicando que no fue a quemarropa y que fue directo y frontal.

La sentencia puede ser apelada ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares.