El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado hoy el informe al anteproyecto de Ley de Memoria Democrática.
El borrador del informe sobre el anteproyecto de Ley había dividido en los últimos días a los miembros del órgano de gobierno de los jueces. El Informe ha obtenido el voto favorable de 15 de los 21 vocales, y seis en contra. Han votado en contra los vocales José Antonio Ballestero, Nuria Díaz, Juan Manuel Fernández, José María Macías, Juan Martínez Moya y Concepción Sáez.
El CGPJ se muestra muy crítico con algunos aspectos del Anteproyecto al considerar que vulneran la libertad de expresión.
Han anunciado voto particular concurrente los vocales Álvaro Cuesta, al que se adherirán Clara Martínez de Careaga, Rafael Mozo y Pilar Sepúlveda; y el vocal Enrique Lucas, al que se adherirá el vocal Vicente Guilarte.
Por su parte, formularán voto particular discrepante los vocales Nuria Díaz, Juan Manuel Fernández y Juan Martínez Moya; los vocales José Antonio Ballestero y José María Macías y la vocal Concepción Sáez.