Skip to main content
NOTICIAS TIRANT

Día Mundial del Ebook

By 4 julio, 2023No Comments

 

Cada año se celebra el 4 de julio como el Día Mundial del Ebook o Libro Electrónico. En homenaje a la creación del primer libro digital.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Ebook?

Cada 4 de julio se conmemora como parte de una iniciativa que pretende fomentar la lectura a través de las nuevas tecnologías.

Su origen se remonta al 4 de julio de 1971 que fue creado por Michael Hart, un estudiante de la Universidad de Illinois.

Michael transcribió una copia de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, pero por las limitaciones de la capacidad de almacenamiento de aquellos tiempos no fue posible enviar dicho documento. Por este motivo creo un texto independiente y descargable, dando inició a lo que conocemos hoy en día como el libro electrónico.

Esta fecha no solo conmemora un hito en la historia de la literatura y la tecnología, sino que también rinde homenaje a la visión y esfuerzo de Hart, que comprendió el potencial de la digitalización para democratizar el acceso al conocimiento.

Ventajas del Ebook: 

  • En un solo dispositivo pueden guardarse cientos de obras, lo cual es muy cómodo para trasladar una biblioteca de lectura.
  • El precio de las obras descargadas suele ser más cómodo.
  • Se puede ajustar el tamaño de la letra, lo que supone gran ventaja para personas con problemas visuales.
  • Se puede resaltar ideas importantes del tu libro para verlas después.

En Tirant celebramos este día con -15% descuento con el cupón DIAEBOOK1523MX

 

 

 

 

Fuente: Cedro, La Nación, Lecturalia