Skip to main content
ACTUALIDAD JURÍDICA

En la Cámara de Diputados se aprueban reformas a la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud

By 8 agosto, 2023No Comments

En la Cámara de Diputados se aprobó dos dictámenes que buscan  reformar la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, con el fin de establecer que éste deberá promover la cultura de la paz, y garantizar la inclusión de personas de grupos vulnerables en el Consejo Ciudadano de seguimiento de políticas públicas en materia de juventud.

Esta iniciativa se basa en la concepción  de que para construir una paz sostenible y duradera es fundamental asegurar el pleno respeto de los derechos humanos de todas las personas.

En el mismo sentido, informa el documento que “Invertir en la educación en una cultura de paz para las juventudes no sólo beneficia a éstas, sino que también contribuye al bienestar de la sociedad en su conjunto, generando un entorno más seguro y armonioso para todos”. Se fomenta así,  la constitución de una sociedad más tolerante, respetuosa y solidaria, lo que contribuye a la prevención de conflictos y a la reducción de la violencia en el presente y en el futuro,

Finalmente, se destaca que la pluralidad es vital  para la construcción y aplicación de la política pública, esencial para una democracia y saludable para la sociedad.