ACTUALIDAD JURÍDICA

Creación del Grupo de Trabajo para la Transición Hacendaria

By 3 marzo, 2021 No Comments

La Cámara de Diputados aprobó crear el Grupo de Trabajo para la Transformación Hacendaria; el mismo tiene como objetivo analizar y preparar los estudios que respalden temas urgentes para la vida pública del país.

Asimismo, busca preparar la creación del Instituto de Estudios de la Hacienda Pública, logrando la presentación de propuestas fiscales y hacendarias de los integrantes del pacto federal, permitiendo la presentación, discusión y aprobación de reformas constitucionales y legales requeridas.

El Grupo de Trabajo quedará integrado por una diputada o diputado por grupo parlamentario y se integrarán las presidencias de las Comisiones Ordinarias de Transparencia y Anticorrupción, de Vigilancia de la Auditoría de la Federación, de Presupuesto y Cuenta Pública, de Hacienda y Crédito Público, de Economía Social y Fomento del Cooperativismo y del Federalismo Desarrollo Municipal.

El Grupo deberá presentar su proyecto de programa de trabajo ante la Junta de Coordinación Política e informar mensualmente sobre las actividades desarrolladas y las acciones en cumplimiento de las obligaciones asociadas con el logro de su objetivo.