ACTUALIDAD JURÍDICA

Comisión Nacional de los Derechos Humanos inaugura conversatorio Corazón Azul sobre trata de personas

By 29 julio, 2021 No Comments

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió comunicado conjunto en el que inauguró el conversatorio Corazón Azul en el que se aborda la trata de personas como un asunto de suma importancia en la protección de los derechos humanos. Frente al tema, se resalta que para 2020 se registraron 1.8 víctimas diarias en el país.

Así, se dio introducción al primer conversatorio “Miradas del sur: la trata de personas en el contexto migratorio” indicando que el mismo:

“ayudará visibilizar el problema de la trata de personas con énfasis en la frontera sur de México, alentando la cooperación entre diversos actores mediante el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en la materia. El ciclo de conversatorios Corazón Azul, un espacio de diálogo y reflexión con academia, sociedad civil, sector privado y la ciudadanía en general en materia de trata de personas.”

Adicionalmente, la comisión indicó que la migración es uno de los fenómenos que más incide en el aumento de casos de trata de personas, por lo que debe ser un foco de atención. Finalmente, dentro de los llamados la Comisión resaltó que se requiere de cooperación entre los múltiples actores que intervienen en escenarios nacionales e internacionales para lograr la detección e identificación de las víctimas.

Fuente: cndh.org.mx