Ha salido del Centro de Inserción Social de Granada para cumplir condena en su casa con control telemático
Juana Rivas salió este martes del Centro de Inserción Social (CIS) Matilde Cantos de Granada para cumplir condena en su casa con control telemático, según han informado a Efe fuentes penitenciarias.
A propuesta de la Junta de Tratamiento de ese centro, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias clasificó a la interna en tercer grado y le aplicó el artículo 86.4 del Reglamento Penitenciario, lo que supone cumplir la pena en casa con pulsera telemática.
La propuesta parte de la Junta de Tratamiento del CIS, la Secretaría General de IIPP clasificó a la interna en tercer grado, lo que suponía cumplir la pena en su domicilio con pulsera telemática.
Para adoptar esa decisión, se ha tenido en cuenta la predisposición de Rivas al ingresar voluntariamente en el CIS. Además, la pena impuesta era inferior a 5 años, se trataba de su primer delito y su causa tiene una antiguedad superior a tres años.
A todo ello se añade su adaptación social y el apoyo familiar del que goza, otros requisitos que la normativa penitenciaria establece para poder conceder un tercer grado en régimen abierto.
La Secretaría General está apostando, siempre que las circunstancias penitenciarias lo permiten, por el cumplimiento de las penas en medio abierto.