Skip to main content
ACTUALIDAD JURÍDICA

Un juzgado reconoce la existencia de relación laboral de 150 repartidores de una empresa de pedidos a domicilio

By 7 marzo, 2022No Comments

 

El Juzgado de lo Social nº. 4 de Oviedo ha reconocido la existencia de relación laboral entre una conocida empresa de pedidos a domicilio y 150 repartidores que prestaron sus servicios en Asturias entre octubre de 2017 y junio de 2018.

La Juez ha estimado la demanda que interpuso la TGSS en un procedimiento en que se personaron UGT y Comisiones. El fallo considera probadas las actuaciones de la Inspección de Trabajo que, en 2019, levantaron acta sobre liquidaciones a la SS a la empresa, por no cursar alta ni cotizar por sus trabajadores.

La Juez asevera que la empresa no es una mera intermediaria entre la contratación de servicios entre comercios y repartidores, no se limita en poner en contacto a clientes y trabajadores, sino que realiza una labor de coordinación y organización.

Afirma la resolución que la empresa es la que fija el precio y las condiciones del servicio y es la titular de los activos esenciales para realizar la actividad de trabajo.

Los repartidores, por su parte, carecen de organización empresarial propia: no cuentan con locales, ni estructura administrativa y solo usan para su trabajo materiales de su propiedad como teléfonos y vehículos propios.

Leave a Reply