El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de un contrato para renovar el servicio de seguridad integral y control de accesos en edificios administrativos y sedes judiciales adscritos a diversas Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia.
Este contrato, se renovará los actuales contratos de seguridad que fueron formalizados en el año 2018 y caducan el 31 de marzo de 2022.
La seguridad y el control de accesos a las sedes judiciales se realiza por miembros de las FCSE, en virtud del Convenio Marco para la prestación de los servicios de seguridad por personal de la Guardia Civil en la reserva en los edificios judiciales adscritos al Ministerio de Justicia, que se renueva anualmente.
Sin embargo, la cobertura de sedes y edificios por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para atender las necesidades del Ministerio de Justicia precisa completar el servicio con medios externos. Por ello, se prevé la necesidad necesidad de la la contratación de un servicio externo por un período de 24 meses, prorrogable por un máximo de otros 24 meses.
El contrato se ha llevado a cabo a través del procedimiento negociado sin publicidad, previsto en la LCSP.