El TSJ de Aragón ha confirmado la pena por el asesinato de una mujer a su hijo de siete años
La mujer, que fue declarada culpable por el Tribunal del Jurado, fue condenada a la pena de prisión permanente revisabable, con la agravante de parentesco y la atenuante de confesión, por el asesinato de su hijo. Asimismo, ha sido condenada como autora de un delito de lesiones psíquicas, con la agravante de parentesco y como autora de un delito de atentado a la autoridad.
La defensa recurrió la Sentencia al entender que el jurado había valorado erróneamente la alteración mental de la acusada. A este respecto, el tribunal del jurado había descartado que la acusada presentara en el momento de cometer los hechos un trastorno psicótico agudo.
El TSJ entiende que no se ha orillado o ignorado ninguna de las pruebas decisivas sobre esta cuestión, ni tampoco hay falta de motivación, ni error en la apreciación de la prueba.
La defensa apeló por no haberse apreciado la circunstancia de reparación del daño, ya que según expresa «intentó auxiliar a la víctima llevándola al hospital». Pero, sin embargo, la Sala entiende que el daño de la muerte no es reparable en un hospital.