La ministra de Justicia y el comisario de Justicia de la Unión Europea han mantenido una reunión, en la que han abordado temas del ámbito de la Justicia
La ministra de Justicia y el comisario de Justicia de la Unión Europea han mantenido una reunión, en la que han abordado temas del ámbito de la Justicia.
Llop ha presentado las principales líneas de actuación del plan Justicia 2030 que desarrolla su cartera y cuyo objetivo es transformar la Justicia para hacerla más eficiente y accesible.
Reynders, por su parte, ha trasladado a la ministra una visión global positiva de la situación en España, así como de las reformas emprendidas dentro de este proyecto que lleva a cabo su Ministerio. Así, el comisario ha reconocido la experiencia española en materia de víctimas y muy especialmente en materia de lucha contra la violencia contra la mujer, área en la que ha destacado la voluntad de la Comisión Europea de trabajar de la mano de España para maximizar los avances en Europa.
En el encuentro han abordado también la situación de los órganos constitucionales en España, coincidiendo en la necesidad de continuar en su renovación.