El Grupo Parlamentario Ciudadanos presenta una Proposición de Ley para la erradicación de la discriminación que sufren las mujeres y la equiparación de sus derechos a los de los hombres en el deporte
El artículo uno modifica la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres:
Se establece un nuevo marco para la actuación de la AGE en lo relativo a las políticas públicas que deberá desarrollar para la promoción de la igualdad efectiva en el deporte.
Se determina que las mujeres y hombres recibirán los mismos premios en aquellos eventos que organice o bien financie parcialmente las Administraciones Públicas.
Asimismo, se establece la obligación por parte de las Administraciones Públicas de atender las necesidades específicas de las mujeres y niñas con discapacidad en el ámbito deportivo por tal de garantizar su inclusión social.
El artículo segundo modifica la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte:
Se introducen distintas disposiciones para garantizar la participación efectiva en los órganos de dirección, gobierno y representación de las entidades deportivas, fijando un porcentaje mínimo de participación de mujeres con carácter obligatorio.
El artículo tercero modifica la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego:
Establece que las Diputaciones Provinciales deberán destinar un porcentaje fijo de la recaudación de las Apuestas Deportivas que perciben para fomentar la práctica deportiva entre las mujeres.
Por último, la disposición adicional primera:
Declara la próxima temporada de la Liga Iberdrola acontecimiento de excepcional interés públicos en atención a que será la primera competición femenina calificada como profesional en la historia de nuestro país. De este modo, los organizadores de la competición podrán acogerse a los beneficios fiscales previstos en la legislación.