El objetivo es no dejar desatendidas a las personas mayores, hacer frente a la brecha digital y atender de manera efectiva la despoblación
Juan Carlos Campo ha firmado, junto al presidente de la Mutualidad de la Abogacía, un convenio para establecer un marco general de colaboración entre ambas instituciones.
¿Cuál es el objetivo del acuerdo?
El objetivo del acuerdo es impulsar el acceso a la Justicia en las zonas en riesgo de despoblación y paliar la brecha digital que existe en estos territorios, atendiendo especialmente al colectivo de las personas mayores.
El convenio establece la forma de colaboración que se concretará en tres actividades de Fundación Mutualidad Abogacía:
- Un proyecto de investigación
- Una consultoría tecnológica
- Un estudio académico-científico
Por su parte, el Ministerio de Justicia se compromete a colaborar con Fundación Mutualidad Abogacía en el desarrollo esos proyectos y a ayudar a la difusión de los mismos.
El convenio firmado entre el Ministerio de Justicia y la Mutualidad de la Abogacía va en la línea del plan Justicia 2030, el proyecto en el que el Ministerio trabaja para modernizar la Administración de Justicia, y entre cuyos objetivos prioritarios está la transformación digital del Servicio Público de Justicia en España.
El Presidente de la Mutualidad, Sanz, ha señalado que los tres principales objetivos de la Mutualidad son: no dejar desatendidas a las personas mayores, hacer frente a la brecha digital y atender de manera efectiva la despoblación.
Este acuerdo resulta crucial para afrontar el reto demográfico y atender a los grupos más vulnerables.