El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 9 de Toledo; dos juzgados de lo Social, el número de 8 de Zaragoza y número 4 de Toledo; el juzgado de lo Social número 4 de León y el juzgado de lo Mercantil número 2 de Valladolid
Estas nuevas unidades judiciales contribuirán a mejorar la eficiencia del servicio público de justicia en el marco del plan de modernización Justicia 2030.
Según la Ministra de Justicia, Doña Pilar Llop, la entrada en funcionamiento de nuevas unidades es un elemento imprescindible para mejorar el funcionamiento del servicio público de Justicia.
Tiene como objetivo atender de manera prioritaria los asuntos en los que la pandemia está teniendo mayor incidencia en los derechos de la ciudadanía.
Se trata de 5 de las 33 nuevas unidades judiciales vinculadas a la Covid, correspondientes a la programación del año 2020, unidades que atenderán a los órdenes jurisdiccionales más afectados por la pandemia, como el social y el mercantil.
El BOE, de esta forma, publicó la Orden JUS/849/2021, de 31 de julio, que tiene por objeto fijar la fecha de entrada en funcionamiento de cinco juzgados Covid, correspondientes a la programación de 2020, previstos en el artículo 5 del Real Decreto 1050/2020, de 1 de diciembre, de creación de 33 unidades judiciales Covid.