Un Juez de Santa Cruz de Tenerife ha ratificado las medidas decididas por la Orden de la Consejería de Sanidad, con previo informe del Director General de Salud Pública
El aislamiento se aplica a un total de 104 personas: personas que dieron positivo en Covid y otras que han tenido contacto estrecho con los positivos.
La decisión del Juzgado tiene por objeto asegurar que las medidas sanitarias adoptadas son conformes a la normativa, y que hay justificación suficiente en sacrificio de derechos fundamentales.
El Juez razona que la vida y la integridad física son derechos fundamentales, sin los cuales no se pueden ejercer otros como el de la libertad y la circulación.
Se justifica el aislamiento por el hecho de que las personas aisladas por falta de medios, o por su situación patológica, que les hay llevado a ser usuarios del Centro de Acogida, no pueden garantizar cumplir un aislamiento por medios propios.
Así, quedan cumplidos los requisitos de necesidad y de idoneidad de las medidas de limitación del derecho a la libertad y de libre circulación.