ACTUALIDAD JURÍDICA

985 plazas para los Cuerpos de Gestión y Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia

By 7 abril, 2022 No Comments

 

 

El BOE ha publicado dos procesos selectivos para cubrir 985 plazas de promoción interna.

La convocatoria acumulada de estas 985 plazas recupera las plazas de promoción interna pendientes de la Oferta de Empleo de 2019 (afectadas por los retrasos en la ejecución y finalización de los procesos de 2017 y 2018 por la pandemia de la Covid-19) y añade las plazas de nuevas Ofertas Públicas de Empleo.

Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa

Del total de 583 plazas convocadas para el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, se reservan 41 plazas para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%.

La convocatoria establece una distribución territorial de plazas que adjudica, entre otras, 114 a Madrid, 101 a Cataluña, 45 a la Comunidad Valenciana, 41 a Andalucía y 188 para las dependencias del Ministerio de Justicia.

Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa

A su vez, de las 402 convocadas para el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, 28 plazas de ellas se reservan para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%.

La convocatoria establece una distribución territorial de plazas que adjudica, entre otras, 124 plazas a Cataluña, 52 a Madrid, 43 a Andalucía, 39 a la Comunidad Valenciana y 85 para las dependencias del Ministerio de Justicia.

En ambos procesos selectivos, el primer ejercicio se realizará dentro de los cuatro meses siguientes a la publicación en el BOE. Todos el resto de requisitos del proceso selectivo y el contenido del programa aparecen detallados en la orden publicada.