Aprobada una orden ministerial por la que se constituye una Sección especial de la Comisión General de Codificación para la elaboración de la ley integral contra la trata de seres humanos
Llop, la Ministra de Justicia, anunció recientemente la puesta en marcha de esta iniciativa contra la Trata por parte del Ministerio que dirige.
El objetivo de la Ley es tener un alcance general que permita identificar, atender y reinsertar a las víctimas de toda clase de trata, con independencia de las medidas concretas que se adopten para hacer frente a la trata con fines de explotación sexual, que es la trata más frecuente y además tiene un claro componente de género.
La ley incorporará una perspectiva de derechos humanos y de género que tenga en cuenta la discapacidad, la diversidad y el interés superior de los menores.
Asimismo, tendrá un enfoque inclusivo, que permita la participación en la planificación y en la toma de decisiones de todos los sectores de la sociedad y los poderes implicados.
El proceso se orientará hacia la detección e identificación, atención, protección y reintegración social de las víctimas, por lo que se trabajará en tres ámbitos de actuación: la prevención, la protección y la persecución.