Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha presentado junto a la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra el proyecto ‘Auna’ que desarrollará itinerarios de inclusión en la comunidad para personas vulnerables.
Es un proyecto piloto que se desarrollará durante 12 meses y llegará a más de 9.500 personas beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital y de la Renta Garantizada.
Tiene como objetivo la “activación y acceso al empleo de personas que necesitan apoyos complejos”. Para ello, se desarrollará a través de tres paquetes.
- Se pondrá en marcha un sistema de tramitación integrada de estas prestaciones en la modalidad de presencial y on line para reducir tiempos de espera y liberar recursos humanos para invertirlos en procesos de apoyo a la inclusión.
- Acompañamiento individualizado integral con apoyos sociales y de activación hacia el empleo.
- Poner en marcha itinerarios especializados de búsqueda activa de empleo que conecten oferta con demanda. Será coordinado con el tejido empresarial a través de un “club de empresas” interesadas en implicarse en el proyecto y de la Confederación Empresarial Navarra (CEN).