NOTICIAS TIRANT

El próximo 26 de enero nueva sesión del Foro Lex Think

By 17 enero, 2022 No Comments
Foro Lex Think reforma laboral

  • El Foro Lex Think, los encuentros de debate jurídico de la editorial Tirant lo Blanch, celebra una nueva sesión el próximo 26 de enero a las 19h. (hora de España).
  • En esta nueva jornada se debatirá la recientemente aprobada Reforma Laboral.

En esta jornada gratuita se debatirá sobre las principales modificaciones introducidas por el Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo.

Esta norma, precedida de un extenso período de diálogo social culminado con acuerdo entre el Gobierno y las organizaciones sindicales y empresariales más representativas, introduce importantes novedades que se mueven en cuatro ejes temáticos. Aunque el más extenso se relaciona con la modificación de las reglas en materia de contratación laboral (contratos formativos, contratos temporales, contratos fijos-discontinuos), se introducen significativas reformas también en relación con contratación y subcontratación de obras y servicios, regulación temporal de empleo y negociación colectivo.

La sesión pretende dar respuesta a algunos de los interrogantes planteados por la reforma. Al intervenir profesionales de reconocida competencia con trayectorias diferentes, será examinada desde distintas perspectivas.

La jornada tendrá como ponentes a:

  • Director:
    José María Goerlich Peset – Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Universidad de Valencia.
  • Invitados:
    • María Amparo Ballester Pastor – Directora de Coordinación Jurídica de la Vicepresidencia 2ª del Gobierno y Catedrática.
    • Ángel Blasco Pellicer – Magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo y Catedrático.
    • Isabel Merenciano Gil – Abogada. Socia Directora Área Laboral Comunidad Valenciana en EY Abogados.

Las inscripciones son sin coste y se pueden hacer en la web del foro o a través de este formulario.

Leave a Reply