NOTICIAS TIRANTTIRANT EDITORIAL

Nuevo debate de la revista Teoría & Derecho: ¿Abolir la prostitución?

By 23 diciembre, 2021 No Comments
Nuevo debate Teoría & Derecho

 

Presentamos el segundo debate organizado desde la editorial Tirant lo Blanch y Teoría & Derecho. Revista de pensamiento jurídico, que lleva por título ¿Abolir la prostitución?, en torno al próximo número de la revista, el 31, que estará disponible en breve.

El presentador del debate, Fernando Flores, Profesor titular de Derecho Constitucional y miembro del Institut de Drets Humans de la Universitat de València, comenta en su introducción los puntos clave que se tratarán en la conversación. Apunta además algunos de los temas que encontramos en la base de esta realidad: discriminación, violencia, vulneración de derechos, la obligación por parte de un Estado de Derecho defensor de los derechos fundamentales de tomar una posición política que gestione esta realidad.

También participan en esta conversación:

  • Dña. Carmen Calvo. Jurista constitucionalista, profesora universitaria. Miembro del Congreso de los Diputados de España. Vicepresidenta del Gobierno de España.
  • Dña. Gabriela Bravo. Fiscal y política española, consejera de Justicia, Gobernación y Reformas Democráticas de la Generalidad Valenciana.
  • D. Javier Álvarez. Doctorado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Catedrático de Derecho Penal en la Universidad Carlos III.
  • Dña. Mariona Llobet. Profesora de Derecho Penal Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Todas las personas intervinieres en este debate desarrollan sus respectivas posturas y dialogan en torno a uno de los grandes temas de género de nuestra sociedad, de gran actualidad más aún si cabe cuando el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció hace unas semanas que presentaría una ley integral para abolir la prostitución en España antes de que termine la legislatura.

Vídeo completo del debate

Leave a Reply