Permitirá la concesión directa de aportaciones por un total de nueve millones de euros del SEPE para la ejecución de proyectos desarrollados por Navarra, el País Vasco, la Comunidad Valenciana y Extremadura
El C. de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones destinadas a contribuir al desarrollo de actuaciones de la inversión Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Permitirá la concesión directa de aportaciones por un total de nueve millones de euros del SEPE para la ejecución de proyectos desarrollados por Navarra, el País Vasco, la Comunidad Valenciana y la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Estas experiencias piloto atienden a mercados laborales muy diferenciados lo que posibilitará estudiar y evaluar cómo operan en circunstancias económicas y sociales diversas.
Se enmarcan en el Componente 23 del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo, en el apartado de Inversión 4: Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad que presta especial atención a los colectivos especialmente vulnerables. Las subvenciones consignadas ahora se suman a las que se han distribuido a las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial celebrada el 21 de julio.
Permitirán dotar 7 proyectos que cuentan con 1.200 iniciativas empresariales que podrán beneficiar en torno a 500 personas trabajadoras. Los programas subvencionados se someterán a un proceso de evaluación continua y final por parte del Servicio Público de Empleo Estatal.
Estas experiencias piloto atienden a mercados laborales muy diferenciados lo que posibilitará estudiar y evaluar cómo operan en circunstancias económicas y sociales diversas.
Así, por ejemplo, Navarra se desarrollará un proyecto de emprendimiento y microempresas que formará parte del Plan de Reactivación Económica de los Pirineos Orientales. Este plan servirá para abordar el reto demográfico y facilitar el tránsito hacia una economía verde y digital por un importe total de tres millones de euros.
Comunidad Valenciana, Extremadura y País VascoLas Comunidades Valenciana, Extremadura y País Vasco desarrollarán proyectos piloto dirigidos a jóvenes. Estas actuaciones permitirán abordar iniciativas integradas de inserción para promover la contratación de jóvenes vulnerables en coordinación con los servicios sociales, proyectos de apoyo a la autonomía de personas jóvenes con discapacidad y empleo de asistentes, actuaciones de emprendimiento colectivo que permitan, en general, fomentar la equidad de jóvenes especialmente vulnerables y contribuir a la equidad.