El C. de Ministros ha aprobado los criterios de distribución para el año 2022 de bienes decomisados en la lucha contra el tráfico de drogas
El Consejo de Ministros ha aprobado los criterios de distribución para el año 2022 de bienes decomisados en la lucha contra el tráfico de drogas.
Las condiciones del reparto de fondo son fruto del acuerdo entre los Ministerios de Sanidad, de Justicia, de Hacienda y Función Pública y del Interior, que elevaron la propuesta de reparto a la Mesa de Coordinación de Adjudicaciones el pasado 22 de septiembre.
Podrán destinarse a programas y actuaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria para captar y desarrollar información operativa y estratégica; mejorar los sistemas de transmisiones y comunicaciones; desarrollar y actualizar los sistemas informáticos; incrementar los medios materiales necesarios para la detección e investigación analítica de las drogas y su almacenamiento y destrucción; y promover la formación en recursos humanos.
Igualmente, se prevé el uso del fondo para programas de prevención de toxicomanías, asistencia a drogodependientes e inserción social y laboral, así como a programas y actuaciones de cooperación internacional en materia de lucha contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales.