ACTUALIDAD JURÍDICA

La AP de Alicante condena a cuatro acusados de violación grupal

By 19 julio, 2021 No Comments
Legitimación activa de los sindicatos para impugnar despidos colectivos de repartidores

 

La AP de Alicante ha condenado a penas de entre 14 y 18 años a cuatro acusados de violación en grupo.

La Sentencia declara a cada uno de los penados autor de un delito continuado de agresión y cooperador necesario de los tres delitos del mismo tipo penal cometidos por cada uno de los otros tres coacusados.

A dos de ellos se les condena, además, por un delito de descubrimiento y revelación de secretos ya que grabaron la escena.

Según los hechos probados la chica fue agredida por los acusados después de una fiesta en el año 2018. Concretamente, fue agredida por dos de los hombres y, uno de ellos, volvió a agredirla mientras los demás cooperaban de alguna manera en la violación.

Los ahora condenados se dirigían a ella con ánimo denigratorio mientras sucedían los hechos y chistaban ante sus lamentos, según relata la resolución.

La AP, sin embargo, aprecia en los procesados las atenuantes de confesión y reparación del daño. En cuanto a la segunda atenuante, la resarcieron con 60.000 euros consignados en una cuenta judicial antes de la celebración de la vista oral.

Por otro lado, el Tribunal aprecia la atenuante de embriaguez, al considerar que su actuación se vio afectada por la ingesta de alcohol y sustancias estupefacientes.

Al individualizar las penas, los magistrados imponen la más alta, 18 años de cárcel, a uno de los agresores, frente a los 21 años y dos meses solicitados por la Fiscalía y a los 16 años y cuatro meses que pedía la acusación particular.

El resto de los tres acusados ha sido condenado a 14 años y dos meses, 14 años y 10 meses y 17 años y dos meses de cárcel, respectivamente. Todas estas penas llevan aparejada las correspondientes órdenes de prohibición de aproximación y comunicación con la perjudicada.