NOTICIAS TIRANTTIRANT EDITORIAL

VÍDEO | La Ley Orgánica 3/2021 de regulación de la eutanasia, a debate

By 13 julio, 2021 No Comments
  • Este mes de julio de 2021 la revista Teoría & Derecho, de Tirant lo Blanch, ha publicado su nuevo número bajo el título: La Ley Orgánica 3/2021 de regulación de la eutanasia, a debate.
  • En referencia a este nuevo número ha tenido lugar un encuentro entre distintos profesionales académicos para debatir sobre el Derecho a Morir.

La eutanasia es, sin duda, una cuestión de debate que no es solo social o política, también jurídica. Tras la reciente Ley Orgánica de regulación de la eutanasia, el Consejo Editorial de la Revista Teoría & Derecho, de Tirant lo Blanch, ha decidido dedicarle un capítulo, el número 29 (disponible en editorial.tirant.com), y organizar un encuentro entre varios de los autores.

Como responsable de este número modera el debate Javier de Lucas, Catedrático de filosofía del derecho y filosofía política en el Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de Valencia. Desde 2019, senador por Valencia y preside la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades. Ha sido ponente de la ley de eutanasia en el Senado, por el grupo parlamentario socialista.

También participan:

Joan Carles Carbonell: Catedrático de derecho penal en la Universitat de Vlència. Conseller del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana. Co-fundador del Grupo de Estudios de Política Criminal, uno de cuyos primeros temas de debate, del que fue ponente, fue la eutanasia y el derecho a decidir sobre la vida propia.

Ana Mª Marcos del Cano: Catedrática de Filosofía del Derecho de la UNED, Directora del Grupo de Investigación “Derechos Humanos, Bioética y Multiculturalismo”, Autora de numerosas publicaciones en revistas especializadas y de monografías sobre la eutanasia.

Javier Velasco Laiseca: Presidente de la Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente. Psicólogo y con un master en Bioética y especialista en Paliativos.

Carmen Juanatey: Catedrática de Derecho Penal. Autora de diversos artículos y capítulos de libros sobre diferentes temas de Derecho Penal, en particular sobre la eutanasia y el derecho a morir dignamente, y de Derecho Penitenciario.

Marisa Cuerda:  Actualmente ocupa la cátedra de Derecho Penal en la Universidad Jaume I (Castellón) y desde el año 2000 es magistrada suplente de la Audiencia Provincial en la misma ciudad.