Impugnan la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación
El Tribunal Constitucional (en adelante, TC) ha admitido a trámite los recursos de inconstitucionalidad presentados por el Grupo Parlamentario del Partido Popular y por del Grupo Parlamentario de Vox del Congreso de los Diputados contra diversos preceptos de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
El Alto Tribunal ha acordado dar traslado de la demanda a la Cámara Alta, a la Baja y al Gobierno para que puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que consideren convenientes.
Los recurrentes, el Grupo Parlamentario Popular y el de Vox, consideran que la norma vulnera la CE en cuestiones como la enseñanza de religión, la lengua vehicular o la escolarización de alumnos con necesidades educativas especiales, entre otras. Asimismo, ambos partidos impugnan la Ley por defectos en su tramitación.