
__
-
Tirant PRIME Conversa es hoy el asistente conversacional jurídico más fiable y completo del mercado.
-
Ahora, todo el poder de la IA de Tirant está unificado en un mismo espacio de trabajo.
Hasta ahora, las plataformas legaltech de Tirant lo Blanch contaban con dos Inteligencias Artificiales Generativas diferentes; el asistente Sof-IA, que llegó hace cuatro años y Tirant Prime Conversa, el chat legal que se incorporó hace apenas un años. En Tirant han apostado por unificar y potenciar ambas IA’s en un único espacio de trabajo.
Ana Vives, directora de contenidos y desarrollo en I+D + i de Tirant, detalla en esta entrevista lo que supone este cambio.
¿Qué motivó la decisión de integrar todas las funcionalidades de SOF-IA dentro de Conversa?
No hablemos de integración porque no es solo una integración, es un cambio a otro concepto: un universo coherente en el que cada solución potencia a las demás en una interfaz común.
Es un espacio único de trabajo donde está todo lo que el jurista puede necesitar: se puede hacer una consulta e invocar la función de generación de documentos, pedir un informe, un esquema o un análisis preliminar, y seguir consultando teniendo en cuenta el contexto sobre el que estás trabajando. No son dos soluciones que se han unido, se ha generado un espacio nuevo y diferente, en el que el letrado tendrá su asistente conversacional profundo y fiable, basado en fuentes jurídicas reales, y además, el editor que interactúa con Conversa.
¿Qué necesidad u oportunidad detectasteis en el mercado jurídico para dar este paso?
El tiempo y la simplicidad. Si todo está al alcance de la mano se ahorra tiempo y se trabaja mejor.
¿Qué buscáis transmitir con este cambio a los usuarios actuales de ambos productos?
Ser fieles a nuestro eslogan: un universo en expansión. Estamos en constante evolución para anticiparnos a las necesidades. El usuario dispone de la función consultiva, la revisión y generación de textos jurídicos con nuevas acciones de gran valor, y función predictiva, la función revisora, y todo en un mismo espacio.
¿Cómo ha cambiado Tirant PRIME Conversa con la llegada de las funciones de SOF-IA?
Ahora el contexto importa. Consultar sobre el documento en el que se está trabajando sin salir del entorno facilita el flujo de trabajo, y disponer de múltiples acciones preparadas para revisar, redactar y documentar aporta fiabilidad y ahorro de tiempo.
¿Qué nuevas capacidades o mejoras concretas ofrecerá esta nueva versión unificada?
Además de las funcionalidades previas de ambas soluciones, la nueva versión permite analizar, comparar, fusionar y comprobar múltiples archivos. Todas las respuestas de Tirant PRIME Conversa se acompañan de la mejor jurisprudencia, sin necesidad de buscarla. Se puede solicitar jurisprudencia específica y fundamentar directamente las respuestas con esa jurisprudencia. Se incorporan herramientas como el verificador de procedibilidad, la generación de informes automáticos… Son tantas las nuevas acciones que lo ideal es experimentarlas directamente.
¿Cómo convivirán la parte más conversacional de Conversa con las capacidades analíticas de SOF-IA?
Es la fusión perfecta de capacidades. SOF-IA operaba principalmente sobre un documento específico, ofreciendo funciones analíticas y de edición muy potentes, pero no permitía una consulta profunda en tiempo real a nuestro entorno de información fiable más amplio. Ahora, con Tirant PRIME Conversa, hemos unido lo mejor de dos mundos en una única interfaz.
El usuario podrá ahora preguntar directamente a Tirant PRIME Conversautilizando el contexto de uno o varios documentos, lo que permite una comprensión mucho más rica y cruzada de la información. Además, al editar o trabajar con el documento, conservamos y potenciamos todas las funciones analíticas y de edición de SOF-IA, pero con el beneficio adicional de las respuestas de Tirant PRIME Conversa. El resultado es una veracidad y seguridad increíbles.
¿En qué aspectos esta nueva versión marcará una diferencia clara frente a otras soluciones de IA jurídica del mercado?
La calidad de nuestras soluciones es siempre lo que marca la diferencia. La combinación de rigor jurídico, la investigación, tecnología propia y una comprensión profunda del trabajo del jurista nos sitúa en una posición única.
¿Qué impacto esperáis que tenga esta unificación en el día a día de los profesionales jurídicos?
Brindar un entorno seguro donde el jurista accede a toda la información, la revisión de textos, y las acciones predictivas con mayor facilidad y por ende, simplifica su trabajo y le hace ahorrar tiempo.
¿Cuál sería, en tus palabras, la promesa de valor de Tirant PRIME Conversa tras esta integración?
No es una promesa, es una realidad: La IA de Tirant es hoy la solución más fiable y completa del mercado jurídico. Nuestra vocación tecnológica, avalada por la experiencia editorial, nos impulsa a seguir creciendo con solidez y rapidez.
Si tuvieras que resumirlo en una frase: ¿qué representa hoy Tirant PRIME Conversa para el mundo jurídico?
Es hoy el asistente conversacional jurídico más fiable y completo, unifica la función de consulta veraz con la revisión de textos y las capacidades analíticas y predictivas en un único espacio de trabajo.
Tirant Prime Conversa está disponible desde las plataformas legaltech de Tirant: Tirant Prime, Tirant Asesores, Tirant Notariado y Tirant Propiedad Horizontal.
Puede acceder a cualquier de las plataformas con una clave temporal de prueba y evidenciar todo el potencial de Tirant Prime Conversa.



