La Comisión de Diversidad de la Cámara de Diputados aprobó tres dictámenes con punto de acuerdo para exhortar a autoridades federales y locales, en temas de erradicación de la discriminación de personas LGBTTTIQA+ en el deporte, legislar para la atención especializada de la población de la diversidad sexual y garantizar el derecho al matrimonio igualitario.
Primeramente se exhorta a la persona titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte a elaborar protocolos y campañas de visibilización que erradiquen la discriminación de personas LGBTTTIQA+ en el deporte y promuevan su inclusión.
Posteriormente se aprobó un dictamen conmina al gobierno de Morelos a impulsar la implementación de instancias de atención a la diversidad sexual en los ayuntamientos, y a los congresos de las entidades federativas a legislar para que haya en el nivel municipal áreas especializadas para atender a la población de la diversidad sexual.
Por último, se validó el dictamen que pide al Congreso de Guanajuato llevar a cabo reformas constitucionales y legales necesarias para armonizar el marco jurídico estatal en materia de matrimonio igualitario.