La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados, validó siete dictámenes a diversas iniciativas para reformar leyes en materia de inclusión educativa, protección de derechos jurídicos y financieros, trabajo digno y empleos remunerados.
Se eliminó la facultad del INAPAM para elaborar credenciales, promovida por la diputada Lizeth Amayrani Guerra Méndez (Morena), ya que dijo que muchas personas de este sector no cuentan con dicho documento, por lo que es importante sustituir la credencial del INAPAM, por la identificación oficial (INE).
Se promovió la reforma al artículo 12 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, que comprende varias iniciativas que abordan la problemática de la inclusión educativa de las personas con discapacidad auditiva. Con el objetivo de garantizar la educación en lengua de señas mexicana, y que al claustro de profesores puedan integrarse también personas sordas usuarias de la lengua de señas, además de que se puedan realizar los ajustes razonables para el cumplimiento de los objetivos educativos para ese sector.
La comunicación oficial de la Cámara de Diputados, se encuentra en el siguiente enlace: