La Comisión de Justicia de la Cámara de Senadores, aprobó Dictamen que busca armonizar la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y la Ley General de Responsabilidades Administrativas. Dicha armonía consiste en la desaparición de las Salas Especializadas en Materia de Responsabilidades Administrativas.
Mediante el mismo, se plantea el nombramiento de tres magistrados de la Tercera Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, para que sean quienes impongan las sanciones a los servidores públicos por las responsabilidades administrativas que la ley determine como graves y a particulares que participen en actos vinculados.
Asimismo, se busca fincar a los responsables el pago de las indemnizaciones y sanciones pecuniarias que deriven de los daños y perjuicios que afecten a la Hacienda Pública Federal o al patrimonio de los entes públicos.
La Tercera Sección de la Sala Superior, a su vez, sería competente para atraer y resolver los procedimientos administrativos sancionadores por faltas graves, cuya competencia primigenia corresponda a las Salas Regionales, siempre que se cumplan los requisitos de importancia y trascendencia.