ACTUALIDAD JURÍDICA

Brigadas especiales para llevar a cabo la vacunación de la enfermedad COVID-19, establecidas por la Secretaría de Salud.

By 21 enero, 2021 No Comments

La Secretaría de Salud emitió el Acuerdo por el que se establecen brigadas especiales, como una acción extraordinaria en materia de salubridad general, para llevar a cabo la vacunación como medida para mitigación y control de la enfermedad COVID-19, en todo el territorio nacional.

El Acuerdo tiene por objeto establecer brigadas especiales, como una acción extraordinaria en materia de salubridad general, para la estrategia operativa que se implemente a nivel federal, para llevar a cabo la vacunación como medida para la mitigación y control de la enfermedad COVID-19, en todo el territorio nacional.

La Secretaría de Salud dirigirá las referidas brigadas y emitirá los criterios operativos bajo los cuales las distintas dependencias y entidades de la Administración Pública deberán actuar, a fin de coordinarse y brindar los apoyos que sean requeridos, para la instrumentación de la estrategia de vacunación.

En cada una de las entidades se establecerá un coordinador de brigada, que implementará a nivel local la estrategia operativa para la vacunación para la mitigación y control de la enfermedad COVID-19.